domingo, mayo 15, 2005
Marca de naba/3
Haciendo caso omiso a los dos últimos comentarios del post anterior (porque no ameritan más que un "vuelva en marzo") la Yeguas Inc. rebozamos de alegría por el enorme aporte que Gwen Mansillas nos ha hecho llegar a nuestro buzón de correo.

De: Gwen Mansillas
A: lasyeguasdelorto@yahoo.com.ar
Asunto: Material interesante
Fecha: Thursday, May 12, 2005 2:27 AM


Estimadas Yeguas:

Encontré un sitio con un material periodístico de primera calidad, que supongo podrían ustedes usar en su blog. Se trata de un (¿auto?-) reportaje de (¿y
por?) Gabriela Bejerman, un personaje muy famoso como para intentar desde aquí (en este humildísimo correo electrónico) una aproximación biográfica a su altura.

Copio y pego algunos fragmentos que son un anticipo del deleite que sentirán al visitar los enlaces respectivos ("respectivos" significa en este caso, "que están ahí abajo"):

-¿Qué es ser top?

Brillar. Que te miren cuando entrás a un lugar público.

-¿Qué es la decadencia?

No tener amigos que se sientan tan top como vos".
(...)

-¿Te creés una diosa?

Cuando soy feliz. O viceversa. Pero nunca pierdo la humildad y en el fondo
tiemblo ante mi impotencia y todo lo que me quita fuerza".
(...)

-¿Qué te hace sentir culpable?

No dedicarme al trabajo social. No ser solidaria en acciones concretas.

-¿Cómo hacés para manejarlo o mejorarlo?

Suelo intentar convencerme de que hay un modo indirecto de ayudar al mundo, mejorándolo con el aporte de la belleza, la bondad, la felicidad. A través de detalles (soy libriana) cotidianos y en mi entorno particular.


Enlaces respectivos:
enlace 1
enlace 2


Nota: Nuestro equipo de científicos, dirigido por P. Constantini, hizo un análisis de laboratorio del siguiente par pregunta-respuesta:

P: ¿Te creés una diosa?
R: Cuando soy feliz. O viceversa. Pero nunca pierdo la humildad y en el
fondo tiemblo ante mi impotencia y todo lo que me quita fuerza.


Nunca es conveniente adelantarse al proceso de verificación-refutación de hipótesis, pero dado que los primeros resultados que la Computadora Central de nuestra compañía arrojó también fueron los últimos, copio y pego el .LOG que produjo el programa Mr. P.C. Es un borrador de teorías (o inquietudes) que otros deberán continuar:

--begin GB.LOG-

1) ¿Qué significa "O viceversa"?
1.a. Que cuando se cree una diosa, también es feliz.
1.b. Que cuando no es feliz, también se cree una diosa.
1.c. Que cuando no se cree una diosa, también es feliz.
1.d. Que en cualquier circunstancia se cree una diosa y es feliz.
1.e. Otra cosa, no sabemos qué.
1.2) P. Constantini observa que el punto 1.a (el más plausible, y que puede interpretarse como "Es feliz cuando se cree una diosa"), si se suma a la respuesta "Cuando soy feliz" (que puede interpretarse como "Se cree una
diosa cuando es feliz") nos da lo siguiente:
"Es feliz cuando se cree una diosa" o también: "Si se cree una diosa, es
feliz" (p -> q)
"Se cree una diosa cuando es feliz" o también: "Si es feliz, se cree una
diosa"(q -> p)
Sabemos que "(p -> q) . (q -> p)" equivale a "(p <=> q)". Por lo cual, si hemos razonado bien, tenemos que: "Si se cree una diosa es feliz, y si es feliz se cree una diosa". O lo que es lo mismo, para Gabriela Bejerman el "ser feliz" y el "creerse una diosa" son actividades (o estados psicofísicos) equivalentes.
2) ¿Qué significa "Pero nunca pierdo la humildad y en el fondo tiemblo ante
mi impotencia y todo lo que me quita fuerza"?

--end of file--

Hasta ahí llegó el análisis del programa Mr. P.C. de nuestra Computadora Central, la más poderosa y moderna del Laboratorio Informático de la empresa. Es lamentable, pero se ve que algo en las frases de esta señorita hizo que sus circuitos pensantes enmudecieran de manera irreversible. Habrá que ver qué se puede hacer. (P. Constantini dice que la computadora se está /riendo/... y que por eso no puede pensar. Pero ya conocemos a Constantini).

saluda atte.,
Gwen Mansillas
Encargada del área Reposición y Almacenamiento de Escuerzos Disecados
Mr. P.C. Inc.
Sunset Boulevard, Miami, USA
 
**Yeguas Inc.** 12:08 a. m. | |